«

»

Abr 23

Lluvia de ideas!!

Hola de nuevo papás y mamás: 


Escribo esta entrada con el fin de poder dejar aquí todas vuestras ideas, propuestas o sugerencias acerca del tema de la fiesta de fin de curso. 

Ya os comentamos en la reunión, que tenéis unos días para realizar una lluvia de ideas y aportar todo lo que se os ocurra. Al igual, también podéis exponer cualquier duda o sugerencia con respecto a la guardería, los niños, etc.

Eva, (La mamá de Manuel, alumno de medianos) ha sido la primera en dejarnos un comentario que a continuación copiaré y responderé. 


Os animo a que hagáis lo mismo y comentéis todos los que queráis aportando cualquier idea que se os pueda ocurrir aunque no sepáis muy bien como hilarla con la fiesta.


Como siempre y de antemano, os doy las gracias por vuestra colaboración en las actividades que proponemos =) 


7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Escuela Infantil Emaús MJMJ

    Hola a todos ,ayer no pude asitir a la reunion de medianos ,pero Fidel me informo de todo lo que hablasteis ,yo personalmente me gustaria comentaros algunas cosillas ,y aprovecho este blogs ,que dicho sea de paso creo que lo deberiamos utilizar mas a mendudo y por mas gente ,es una herramienta muy util para comunicarnos entre los padre y tambien con el equipo docente y la direccion .

    Por fin llega el fin de curso ,que ganas tengo ,la verdad es que he echado de menos y que que he demando durante todo el curso ,que haya mas interactuacion entre padres e hijos a traves siempre del hilo conductor que son las profes y directrices de la direccion ,conozco por compañeras ..amigas otras guarderias donde hay un dia de los padres o de los abuelos ..en fin hacen mas actividades con los padres ,ahora mismo hay mucha competencia en las guardes y los coles como sabeis tienen guardes y asi nos guardan la plaza …yo personalmente estoy muy contenta con el trabajo educativo que estais haciendo los niños estan contentos y aprenden …solo que siempre hay cosas que se pueden mejorar .

    Me dijo Fidel que estais preparando una cancion la de me muevo hacia adelante …..la conozco es divertida y muy didactica ..Me gusta ,lo que no me ha quedado claro es si lo haria todos ??'o cada grupo hace una cosa diferente ??

    Ya que nos habeis pedido propuestas ,me gustaria proponer para fin de Curso una lectura o escenificacion de un pequeño cuento de los padres para nuestro hijos ,…podriamos disfrazarnos ……que haya un narrador ….algo de musica …..en fin no se …..son solo ideas ..desde aqui animo a todos los papis ,nos podriamos reunir para prepararlo ….no hace falta complicarse mucho …algo sencillo ,ademas seguro que a los niños les haria gracia vernos en otra faceta que no fuera la de padres jjajjjjaj.

    Bueno aqui lo dejo .

    Por otro lado y ya cambiando de tema a nosotros nos parece genial que la profe que ha empezado con los niños acabe el ciclo hasta los 3 años ,niño y profe ya se conocen muy bien ,ademas creo que para el profesorado a nivel educativo se podría hacer una valoración mas amplia de los logros .conseguidos ,proceso y desarrollo del niño .No obstante si cambian de profe no hay problema ,el niño se tiene que adaptar a todos los cambios y en definitiva están en la misma escuela y se conocen todos .

    Por ahora nada mas ,que me enrollo mucho
    Si se me ocurre algo mas ya lo publico o os lo hago llegar tambien a traves de la agenda .

    Chao

  2. Escuela Infantil Emaús MJMJ

    Buenas tardes Eva:

    Lo primero quería darte las gracias por comentar en el blog y aportar tus sugerencias. Me parecen muy buenas y que pueden salir cosas muy divertidas, atrayentes y educativas de ellas.

    He de darte la razón en el tema de utilizar el blog. Creo que esta herramienta es muy útil y todos podríamos beneficiarnos mucho de ella si la utilizásemos con más habitualidad comentando sobre las actividades de la escuela, aportando ideas, dudas que tengáis sobre los alumnos o cualquier problema o sugerencia en relación con el centro.

    Respecto a la fiesta de fin de curso, en principio se realizaría un teatrillo y después cada grupo de niños haría una canción y después una conjunta. Los medianos estamos ensayando la canción de "La casita" del cantajuegos, (creo que Fidel te ha dicho mal la canción) pero aun no es definitivo ya que para algo se está realizando esta lluvia de ideas, con el propósito de que la fiesta sea algo de todos.

    Respecto a tu petición de que los alumnos sigan con la profesora todo el ciclo es algo que transmitiré a dirección al igual que el hecho de realizar actividades o talleres en conjunto los padres y los alumnos.

    Creo que no me he saltado ningún punto de tu comentario y te he contestado a todo. De nuevo gracias por colaborar con nosotros y animo al resto de padres a que lo hagan también.

    Gracias y un saludo =)

  3. Luz Verdugo

    Hola a tod@s! Ahí va otra idea para la fiesta de fin de curso: un niño de cada grupo podría mostrar en una cartulina unas frases para su profe resumiendo como ha sido su año con ella, o lo que se quiera aportar. Aquí tendremos que ayudar los papás a escribirlo para que quede bien chulo y las profes se lleven un buen recuerdo. No sé, es una idea que podría quedar bien no? Un saludo a tod@s.

  4. Escuela Infantil Emaús MJMJ

    Muchas gracias Luz por aportar ideas! Es una propuesta muy chula… Y a mi.. Me encantaría recibir eso de mis pequeños claro =)

  5. eva barrios

    Luz ,me parece fenomenal ,puede quedar muy bien como despedida y cierre del evento ,que cada niño o grupo de niños entregue algo a su profe.

  6. Vanessa Urueña

    hola a todod@s!
    Hay van unas cuantas ideas:
    Como los peques han pasado buenos momentos con la jirafa mas popular de la guarde pues que bailaran una cancion con Fita para el último día de clase.
    Los papás y mamás podríamos disfrazarnos y hacerles pasar un buen rato a los peques haciendo el payasete para que pasen un buen rato o bien como dijo Teresa en la reunion un teatrillo para que disfruten…
    Las ideas de Eva y Luz están geniales, ya que como ellas han dicho les haríamos pasar un buen rato a ellos, a vosotras y a nosotros.

    Un saludo para tod@s!

  7. Escuela Infantil Emaús MJMJ

    Muchas gracias Vanesa también por tus aportaciones! Ya se ha acabado el período que acordamos para la lluvia de ideas, por lo cual deberíamos ir decidiendo los que queremos colaborar en la fiesta y que ideas llevamos a cabo al final. También habrá que reunirse como proponía Eva (se pueden llevar a cabo las reuniones en la guardería) para desarrollar dichas ideas y ver como las llevamos a cabo, repartir las tareas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>