«

»

Nov 20

fiesta de la castaña

Hola familias,

El pasado viernes celebramos nuestra primera fiesta de este curso:
La fiesta de la castaña.
Para algunos de nuestros peques era la primera vez que lo vivían y estaban alucinados, para otros no era tan nuevo pero lo disfrutaron con las mismas ganas.

Por la mañana, estuvimos todos juntos en el salón (decorado para la ocasión) esperando a que llegaran el resto de compañeros. Allí aprovechamos para jugar y bailar un rato al calor de nuestra «estufita» y con la mirada atenta de nuestra querida castañera.
Cuando ya estábamos todos, empezamos la jornada con una asamblea donde hablamos del otoño: el tiempo que hace en esta estación del año, sus efectos (caída de la hoja) y los frutos típicos de esta época. Después cantamos unas canciones relacionadas con el tema.

Los niños más mayores pudieron visitar la cocina para ver cómo se asaban las castañas. Los pequeñitos no fuimos porque necesitábamos descansar un poco después de tanta emoción.
Después unas simpáticas castañeras nos enseñaron las castañas recién asadas que olían la mar de bien y nos repartieron un cucurucho de ellas a cada uno para llevarnos a casa.

Más tarde todos hicimos una manualidad para llevar de recuerdo y después de tanto trabajo nos merecíamos descansar así que nos sentamos a ver unos dibujos animados sobre la castañera y volvimos al salón para jugar tranquilamente.

Esperamos que os gusten las fotos. =)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>