«

»

Oct 02

Juego heurístico, grupo medianos!

Hola a tod@s!!

La semana pasada el grupo de medianos trabajamos una actividad muy interesante,el juego heurístico.

El “juego heurístico” es una actividad pensada por la  pedagoga Elinor Goldschmied.  Aprovechando la enorme curiosidad de los pequeños, esta actividad permite desarrollar sus capacidades y favorecer sus habilidades sociales y de comunicación. 

El niño tiende, de forma natural, a explorar y a combinar los objetos que tiene a su alcance. Todo le interesa. Aprovechando su enorme curiosidad. El juego heurístico es una actividad en la cual ,un grupo reducido de niños, manipula y combina libremente gran variedad de objetos, explorando las distintas posibilidades. Juegan absortos a llenar y vaciar, apilar, abrir y cerrar, tapar y destapar, comparar, introducir unos objetos dentro de otros… Y al terminar la exploración, se recoge y clasifica el material. Con estas acciones, los niños ejercitan y enriquecen sus capacidades físicas, mentales, emocionales y sociales; y se consigue un ambiente de grupo adecuado.  Os dejamos unas fotos, esperamos que os gusten;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>