«

»

Ene 26

Día de la PAZ

Hola de nuevo papás y mamás:

Os escribimos de nuevo en el blog esta vez con una entrada muy importante, la fiesta del día de la paz.

Como ya sabéis, puesto que vosotros también habéis colaborado para llevar a cabo la fiesta aportando vuestro granito de arena, o mejor dicho, una gotita, que llevásteis a casa para decorarla con los más pequeños, hoy hemos realizado un mural conjuntamente con cada una de ellas y otra gotita con la foto de cada niño, junto con unas grandes nubes llenas de valores tan importantes como son: compartir, ayudar, consolar y agradecer. Valores que los niños han trabajado a lo largo de la semana en el aula y que han entendido muy bien. 

Hoy, en la fiesta, nos hemos saludado todos y hemos hablado de la importancia de vivir en paz y lo que eso significa, hemos leído un cuento que nos lo explicaba, también hemos aprendido a hacer una paloma con nuestras propias manos mientras cantábamos y hemos realizado el mural, que no es por nada, pero nos ha quedado genial! Y es que gota a gota todos formamos la paz, porque todos somos gotas diferentes, pero estamos en un mismo mar y tenemos que remar juntos al mismo compás si queremos conseguir un mundo mejor en el que vivir.

Después de todo este trabajo, nos hemos ganado unos gusanitos y ver unos dibus y echar unos bailes con canciones de la paz tan chulas como la de Macaco (mensajes del agua), antes de subir al aula a realizar una ficha para llevarnos a casa y jugar un poquito.

Y como no puede faltar en ninguna fiesta…. hoy nos llevamos un globo! Eso sí, no un globo cualquiera… esta vez tiene forma de paloma de la paz, para jugar con él mientras explicamos a nuestros papás y mamás lo bien que lo hemos pasado hoy y todo lo que hemos aprendido.

A continuación os dejamos unas fotos para que vosotros mismos podáis verlo.

Que paséis un gran fin de semana. 😊

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>